Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El CP La Candelaria de Manzanares, más segura por la nueva reordenación del tráfico

La gran novedad está en que se prohíbe el aparcamiento en ambos lados de la Calle Candelaria

El CP La Candelaria de Manzanares, más segura por la nueva reordenación del tráfico

Cadena Ser

La concejalía de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha la nueva reordenación del tráfico, que afecta a la zona del Colegio Público La Candelaria. El objetivo de esta iniciativa es la eliminación de puntos conflictivos en las calles que estén próximas a un colegio, y establecer así Rutas Escolares Seguras en un plazo breve.

Una de las calles afectadas por esta nueva reordenación será la calle Candelaria, donde se va a prohibir el aparcamiento en ambos lados, desde el cruce con la calle Francisco Elipe hasta la carretera de La Solana. En este punto se incorporará un nuevo paso de peatones y señales de velocidad limitada, con el consiguiente resultado de una calle de doble dirección de grandes dimensiones.

Por su parte, la calle Francisco Elipe pasará a ser de sentido único y aunque se permitirá aparcar en ambas aceras, se eliminará el punto de congestión que estaba suponiendo hasta ahora por la cercanía entre el colegio y el Centro de Salud, además de otros centro y academias.

Cadena Ser

Miguel Ramírez, concejal responsable del área, apunta que se trata de la segunda reordenación del tráfico en calles afectadas por colegios, pues ya se hizo algo similar en el área del Colegio Altagracia. Por último, el edil ha señalado que "queda pendiente la realización de los accesos al nuevo Colegio Divina Pastora".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?