Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Un ciberataque informático paraliza el ayuntamiento de Colmenar Viejo

Con todos los ordenadores apagados para que no se propague el virus Wannacry, se trabaja en restablecer la normalidad cuanto antes

El virus informático ha afectado a países de todo el mundo

El virus informático ha afectado a países de todo el mundo / Getty Images

El conocido virus Wannacry, que se secuestra los datos encriptados y pide un rescate para liberar el sistema ha llegado hasta el ayuntamiento de Colmenar Viejo.

En cuanto se ha detectado, se ordenó a los funcionarios municipales y el personal político apagar todos los ordenadores para que no se propagara. Aunque se está trabajando desde ayer por la mañana sin descanso para intentar solucionarlo, los equipos siguen bloqueados porque además el servidor central infectado da servicio a todos los departamentos y dependencias.

El ayuntamiento no puede enviar ni recibir mails, no se pueden hacer gestiones on line a través de su página web y de manera presencial los trámites son limitados. Los funcionarios sellan con registro de entrada la gestión del ciudadano pero no puede tramitarla hasta que se recupere el sistema.

Un equipo externo y experto en este tipo de ataques está ayudando a los informáticos municipales a resolver la situación lo antes posible.

El virus WannaCry ha atacado en los últimos meses a instituciones y grandes empresas de países de todo el mundo, España fue el tercero más afectado tras Estados Unidos y Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?