Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

BALONCESTO FEMENINO

Baloncesto femenino en Málaga, el reto de la temporada

El Unicaja pretende poner en marcha cuatro nuevos equipos de baloncesto femenino para impulsar este deporte, entre ellos un senior en Primera Nacional

Baloncesto femenino en Málaga, el reto de la temporada: Baloncesto femenino en Málaga, el reto de la temporada

Miembros del baloncesto femenino en Málaga con directivos del Unicaja / Cadena Ser

 

El Baloncesto Femenino en Málaga puede cambiar para siempre a partir de esta temporada. La iniciativa del Unicaja de crear en su entidad cuatro equipos nuevos de chicas es más trasncendente de lo que parece. Muchos son los clubes y asociaciones en la provincia que han ido creando cultura de baloncesto femenino desde hace años, pero que el principal estamento del baloncesto malagueño se interese por acoger con su escudo a equipos de cantera y un senior, es el reto que muchas esperaba para crear una estructura sólida que de estabilidad al baloncesto femenino en Málaga.

 

El proyecto está aún muy verde, nunca mejor dicho, pero ya hay datos firmes de lo que veremos en Los Guindos (la sede del club) el año que viene. Eduardo García, presidente del Unicaja, en declaraciones para la Ser tras uno de los actos informativos de la iniciativa: "Habrá un equipo infantil, un equipo cadete, un equipo junior y un equipo Senior". 

Esto ha calado entre las verdaderas protagonistas, y la ilusión es máxima. Ana Mingorance, es jugadora de baloncesto desde pequeña, empezó en el CB El Palo y ahora es la principal organizadora de la Liga de Verano Femenina que este año cumple cinco años de vida y se celebra por primera vez en Los Guindos, con cerca de 200 jugadoras. Una voz autorizada para comentar como se ve desde fuera la intención del club y como va a influir en el sector.

El equipo Senior jugará en Primera Nacional, la tercera categorías tras Liga 1, la máxima y Liga 2. Lorena Aranda, fisioterapeuta de la cantera del Unicaja, será la entrenadora del nuevo primer equipo femenino del Unicaja, nos explica los objetivos. Esta noticia, aunque tenga mucho por crecer y trabajar para ser algo tangiblle, es un soplo de aire fresco que alienta a la chicas que quieren que el baloncesto, sea parte de su vida. Gemma García, actualmente en el Canoe de Liga 2, espera volver a Málaga, su paraíso, para jugar al baloncesto también.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?