Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Se abre la exposición para ver la digitalización de bodegas de La Sequera

En 2012, el pueblo participó en un proyecto que digitalizó las más de 70 bodegas repartidas en cuatro zonas que tiene la localidad

Ayuntamiento de00

Ayuntamiento de00 / Google maps

Hace unos días, los alcaldes de siete pueblos ribereños denunciaban la falta de actuación de las administraciones en la BU- 200. Son varios los pueblos que se ven envueltos en esta situación, una carretera muy estrecha que además acoge un tráfico principalmente vitinícola en tiempos de vendimina debido a su arraigada tradición. La zona de La Sequera, Moradillo, Fuentenebro... cuenta con multitud de bodegas bajo su suelo que son dignas de recuperar, estudiar y explotar de nuevo.

Y eso es lo que nos ocupa en este espacio, el análisis y la puesta en valor de nuestro patrimonio abandonado. La Sequera de Haza, con apenas 35 habitantes censados en la localidad, ha colaborado con un estudio de las Universidades Rey Juan Carlos y Politécnica de Madrid. Un trabajo que ha supuesto un cambio de mentalidad de los habitantes del municipio pero que se ha traducido en un dossier completo de las bodegas y lagares con las que cuentan.

A partir del día 6 de agosto, se podrá ver la exposición del proyecto. La inauguración tendrá lugar este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Sequera de Haza con dos ponencias: "Bodegas históricas subterráneas: pasado y ¿futuro?" ofrecida por D. Francisco Reyes Téllez, profesor de la Universidade Rey Juan Carlos y "Estudio técnico de las bodegas de La Sequera de Haza" de D. Fernando Blaya Haro, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Roberto Arroyo, alcalde la localidad ha estado con nosotros es nuestro espacio de Hoy po Hoy Aranda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?