Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Podemos pide al Gobierno que "asuma su responsabilidad" en Duro

Lorena Gil culpa de su situación financiera a la dirección del Grupo por "mala gestión" pero también al Ejecutivo que "lo ha apoyado claramente"

Lorena Gil /

 

Podemos dice que el Gobierno asturiano tiene parte de la responsabilidad, junto a la mala gestión de los directivos del grupo, de la mala situación financiera de Duro Felguera. La diputada, Lorena Gil, dice que el Ejecutivo de Javier Fernández ha apostado por un modelo de internacionalización basado en un endeudamiento de alto riesgo y le pide que salga en defensa de la plantilla y exija al presidente del Grupo que pague la deuda con las entidades financieras y La Agencia Tributaria. Pide a la empresa un plan financiero transparente, la corresponsabilidad de los directivos con la deuda contraída por el Grupo por su “mala gestión”, dice la diputada, y que se rebajen unos sueldos que, según Gil, tienen un promedio de 183.000 euros al año.

Pero la diputada también cree que el Gobierno que preside Javier Fernández tiene responsabilidad en la situación de Duro Felguera al "apostar por una internacionalización basada en un endeudamiento irresponsable". Según ha explicado, "un gobierno de Podemos Asturies apostaría por una internacionalización de las empresas que huya de modelos de alto riesgo y agotados". La parlamentaria sostiene que "la reducción de plantilla no puede ser la solución a los problemas de liquidez" de Duro Felguera y exigió asturiano que "haga frente a su responsabilidad mostrando un respaldo claro a los trabajadores y pidiendo al presidente del Grupo que haga frente a la deuda con las entidades financieras y la Agencia Tributaria". Considera que el Principado tiene "un papel fundamental de exigencia con una empresa que ha sido claramente apoyada por la administración autonómica a lo largo de los años", dijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?