Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Partido CCD pide al alcalde que ceda terreno de Elda para que se instale la empresa Ikea

Su portavoz recuerda que Elda tiene una tasa de paro del 26,9%

César González, portavoz de CCD Elda /

Después de conocerse que tanto Elche como El Campello luchan por conseguir que la empresa multinacional Ikea se instale en su ciudad, una vez descartada la ciudad de Alicante como emplazamiento de sus instalaciones, la Coalición de Centro Democrática ha propuesto formalmente al alcalde de Elda “que inicie contactos y ofrezca terrenos a la multinacional Ikea para que se instale en la ciudad”.

Así lo ha presentado por escrito el responsable local de este partido en Elda, César González.

Desde CCD pretende que Elda también ofrezca terrenos merced a disponer de buenas comunicaciones al pie de la autovía de Madrid, su ubicación central en la provincia, su disponibilidad de espacios y su condición de capital comarcal.

González recuerda que la inversión prevista se estima en 200 millones de euros y 2.000 empleos, que “vendrían como agua de mayo a nuestra ciudad”.

Aprovecha esta petición para lamentar la falta de empleo en Elda y la pérdida de habitantes. Elda se sitúa ahora en 52.745 habitantes y con una tasa de paro del 26,92% que afecta a 6.101 personas, la más alta en porcentaje de entre los grandes municipios de la Comunidad Valenciana.

CCD urge al alcalde a que “tome medidas para dinamizar la actividad económica”. Para ello, la formación centrista plantea a la corporación que inicie contactos con Ikea para formular una oferta de suelo con tal de promover que “tan favorable inversión pueda recaer en el municipio y convertirse en revulsivo económico”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?