Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Santa Fe

"Contra las agresiones a los sanitarios, más inversiones en atención primaria"

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe al hombre de 37 años que supuestamente amenazó a varios sanitarios del centro de salud

Concentración en el Centro de Salud de Santa Fe contra las agresiones a personal sanitario

Concentración en el Centro de Salud de Santa Fe contra las agresiones a personal sanitario / Rafael Troyano

El personal sanitario, que ha sufrido desde comienzos de año seis agresiones en su puesto de trabajo solo en el distrito sanitario metropolitano de Granada, pide más inversiones en atención primaria. El autor de las amenazas en Santa Fe, de esta semana, ha sido detenido.

Tras la agresión verbal y las amenazas sufridas por el personal del centro de salud de Santa Fe, los trabajadores se han concentrado hoy como protesta a las puertas del edificio. Se han unido el Ayuntamiento de Santa Fe, los sindicatos y hasta la administración.

El médico que directamente recibió los insultos y las amenas asegura que episodios como el denunciado son los menos, aunque van en aumento. Y de ello es responsable, en parte, el que una parte de la población siga sufriendo las consecuencias de la crisis. Por ello, desde el ámbito que les compete, pide más inversiones en atención primaria.

La alcaldesa de Santa Fe en funciones, Inma Navarro, pide a la ciudadanía que apoye al personal sanitario para que puedan servir a la sociedad en las mejores condiciones.

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe al hombre de 37 años que supuestamente amenazó a varios sanitarios del centro de salud.

Se trata de un conocido delincuente que podría ser acusado de un delito de atentado a funcionario público. Tras los gritos y el altercado que produjo, amenazó al médico diciéndole que "le iba a pegar dos tiros".

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Granada'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?