Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pintadas con amenazas contra el colectivo LGTBI en Torrelodones

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por las pintadas y amenazas de muerte aparecidas contra el colectivo LGTBI en el mobiliario urbano y en la fachada del IES Diego Velázquez

“Os vamos a matar”, “sodomitas”, “maricones no bienvenidos”, “Rusia nos marca el camino”, “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva”, “dejad a los niños en paz” y “alcaldesa hija de puta”, son algunas de las frases que han pintado en la entrada del instituto y en los bancos con la bandera arcoiris. Entre los mensajes también figura “degenerados a la hogera”, ya que los autores de los mismos no atendieron correctamente al uso ortográfico.

Esta es la segunda vez que el municipio registra en un plazo de 15 días este tipo de ataques, por lo que el Consistorio procedió a repintar los bancos en cuestión y a aplicarles un tratamiento antigrafitis, para que fuera fácil su eliminación, en el caso de que fueran de nuevo objetivo.

PSOE de Torrelodones

La regidora ha mostrado su “indignación” y ha hecho alusión a “agresividad de los mensajes”. “Contra la intolerancia de unos pocos estamos aquí, somos muchos y unidos y con una paciencia infinita. Estamos dando orden de limpieza. Lo que no vamos a tolerar es que intenten cercenar nuestra libertad de expresión y sobre todo por el respeto, la tolerancia y la convivencia, que parece que alguno esas palabras no las tiene en el diccionario”, ha resaltado la regidora.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Guillermo Martín, ha mostrado su “más absoluto rechazo” y “firme condena”. “Perpetran este tipo de abominables acciones que dan una buena muestra de la absoluta falta de catadura moral de quienes no entienden que estamos en el siglo XXI y pretenden que retrocedamos hacia las épocas de mayor oscurantismo de una historia que, afortunadamente, en muchos países, como el nuestro, hemos logrado dejar atrás”, ha añadido.

En cuanto a la denuncia, la alcaldesa recoge que las pintadas podrían suponer un delito de odio, puesto que las frases figuran sobre la bandera reivindicativa del movimiento gay. Además, añade que entre el 21 y el 23 de julio aparecieron pintadas similares bajo la afirmación de “España una grande y libre”. “Tachaban los símbolos del LGTB o movimiento gay y pusieron dianas en la bandera del citado movimiento y creen que se trata de las mismas personas porque la letra parece ser la misma”, especifica la primera edil en el documento.

Preguntada por el importe que ha supuesto la limpieza de los mensajes, indica que cada una de las dos actuaciones le ha costado al Ayuntamiento 500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?