Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Tribunales

La justicia da la razón al alcalde de Calasparra

El TSJ ha confirmado que el acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, de 16 de junio de 2016, en el que se aprobaron las retribuciones de los miembros de la Corporación con carácter retroactivo, se ajusta totalmente a derecho

José Vélez, alcalde de Calasparra

José Vélez, alcalde de Calasparra / Ayuntamiento de Calasparra

La justicia da así la razón a los argumentos que defendía el Alcalde, José Vélez, y su equipo de Gobierno, en cuanto a la legalidad de aplicar la retroactividad a sus retribuciones.

José Vélez ha expresado su satisfacción y la de sus compañeros de Gobierno, por no tener que devolver "ni un solo céntimo"  por el trabajo que habían realizado en ese periodo de tiempo y, también, por la reposición moral que esta sentencia significa, ya que, según el Alcalde, “están padeciendo el ataque desproporcionado de la oposición, tanto con ésta como con otras muchas cuestiones”.

Además, según Vélez, queda demostrado que el Partido Popular mintió y manipuló la información al asegurar, en rueda de prensa, "que estábamos obligados a devolver las retribuciones percibidas en un plazo no superior a 10 días".

En su denuncia, el grupo municipal del Partido Popular, argumentaba que dichas retribuciones aprobadas en pleno no habían sido comunicadas a la oposición con anterioridad según establecía la Ley. Hace unos meses, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo daba la razón en primera instancia al Ayuntamiento de Calasparra tras haber presentado recurso, se anulaba dicho acuerdo de pleno y obligaba al consisostorio a volver a debatir dicho asunto en una nueva sesión plenaria.

Ahora, un año después, el Tribunal Superior de Justicia da carpetazo al asunto y asegura según constan en la propia sentencia, que la retroactividad en la retribuciones del Alcalde, así como del resto de miembros del equipo de gobierno se ajusta totalmente a derecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?