Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Agricultura

Un agricultor de Bollullos recolecta una calabaza de 185 kg

El peso normal de este tipo de productos está en torno a los 10 kilos

Manuel Rodríguez, agricultor

Manuel Rodríguez, agricultor / Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Manuel Rodríguez, un agricultor de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación recolectó ayer una calabaza que pesó 185 kilos, cuando el peso normal de este tipo de productos está en torno a los 10 kilos.

 Se trata de una calabaza que ha dejado madurar en la mata hasta el límite, aunque, como ha explicado, según iba creciendo apreció que el tamaño no influía en su calidad, ni se iba estropeando por no recolectarla, por lo que decidió dejarla crecer.

Una vez que la arrancó de la mata, comprobó que el tamaño superaba a las seis de gran tamaño que ha podido conseguir hasta ahora, la última el año pasado, de 140 kilos de peso.

El peso de la calabaza es tal que hicieron falta cinco personas para levantarla del suelo y colocarla en la báscula en la que comprobó el peso exacto de este fenómeno de la naturaleza, para luego trocearla para poderla transportar y consumir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?