Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

Nuevo polígono industrial en Caparroso

Allí se instalarán seis empresas locales de los sectores agrícola y energético

Imagen de localización del nuevo polígono de Caparroso

Imagen de localización del nuevo polígono de Caparroso / Nasuvinsa

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha habilitado, con una inversión de 870.000 euros, una nueva área de actividad económica en Caparroso, en el Valle del Aragón, que pone fin a un periodo de 12 años sin desarrollar suelo industrial en la Zona Media, desde el desarrollo del polígono de Artajona que se inició en 2005.

Este segundo polígono industrial de Caparroso, ubicado en las inmediaciones del cementerio, está pensado para pequeñas y medianas empresas locales. El área, desarrollada por la empresa pública Nasuvinsa, inicia ahora su andadura con la implantación de seis empresas, que ya han adquirido parcelas, ocupando en total una superficie de casi 30.000 metros cuadrados.

La principal empresa que se instalará y con una mayor extensión será la cooperativa agrícola Santo Cristo, a la que se sumarán dos firmas del sector de las energías renovables, una empresa emergente (start up) y dos talleres de mecánica y maquinaria.

El polígono contempla, asimismo, su posible ampliación hasta los 38.000 metros cuadrados, con 3.000 metros de parcelas ya urbanizadas y listas para su venta -con superficies que se han comercializado y se venden a precios de 21 y 45 euros el metro cuadrado- y otros 5.000 metros cuadrados de suelo pendiente de urbanizar en otra fase, que se han planificado en previsión de un posible aumento de la demanda.

Esta área económica ha sido desarrollada y urbanizado por Nasuvinsa, sociedad de suelo y promoción industrial del Gobierno de Navarra, a partir de la cesión de la totalidad del suelo por parte del Ayuntamiento, entidad que ocupará una de las parcelas en contrapartida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?