Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
PRETEMPORADA

El Celta afronta en Alemania un duro test contra el Leverkusen

El nuevo Bayer de Herrlich se intenta recuperar de las pérdidas de Chicharito y Calhanoglu

El Bayer Leverkusen se presentará contra el Celta

El Bayer Leverkusen se presentará contra el Celta / www.bayern04.de

El Celta afronta, este sábado 5 de agosto, su tercer test completo de pretemporada, el cuarto si tenemos en cuenta el triangular jugado contra Sporting y Racing de Ferrol. En esta pretemporada de rodaje y de readaptación del sistema a las ideas de Juan Carlos Unzué, el Celta afronta ya partidos contra rivales de mayor entidad y que servirán para poner a prueba a un cuadro celeste que, todavía no conoce la victoria: perdió 2-1 con el Brentford y empató 2-2 con el Burnlet. Si bien es cierto que en el triangular ganaba un tiempo 2-1 al Sporting y empataba 0-0 con el Racing de Ferrol. Esperan Leverkusen, Udinese y Roma antes del debut ante una EuroReal Sociedad.

Este viernes el Celta puso rumbo a Alemania desde Inglaterra para iniciar una nueva fase de preparación. Será una estadía corta para afrontar un partido importante ante un rival potente como es el Bayer Leverkusen. El cuadro vigués, nada más acabar el choque, dará por terminado su stage de preparación fuera de casa y volverá a Vigo. El partido del Bay Arena (sábado 14:00 horas) también le vendrá bien al Bayer de Heiko Herrlich porque el calendario ha querido que, en la primera jornada, tengan que debutar en la Bundesliga vistando el Allianz Arena para medirse al Bayern de Munich.

Si el Celta es un equipo en construcción y adaptándose al cambio de estilo y a una nueva etapa, el Leverkusen también estrena proyecto con el ex seleccionador germano Herrlich a la cabeza. Y es que el club alemán decidió destituir a su anterior técnico, Tayfun Korkut, después de una dura temporada en la que estuvo con opciones de descenso hasta la penúltima jornada.

Pero además, el Leverkusen está intentando recuperarse del mazazo que ha supuesto el haber perdido a cuatro piezas clave en su juego: el central internacional griego, Kyriakos Papadopoulos, vendido al Hamburgo por 6,5 millones; el talentoso central, Omer Toprak, vendido por 12 millones al Borussia Dortmund; un jugador clave en ataque como el mexicano Chicharito Hernández, vendido por 18 kilos al West Ham United y, sobre todo, la durísima baja de su estrella turca, Hakan Calhanoglu, traspasado al nuevo Milan por 22 millones de euros. Esto ha supuesto un grave contratiempo para Herrlich que intenta armar un equipo competitivo. Siguen rastreando el mercado porque, hasta el momento, solamente se han hecho con el central Seven Bender del Dortmund (12,5 millones) y el centrocampista del Augsburgo, Kohr por el que han pagado 2 millones de euros. Mientras buscan refuerzos siguen llegando nuevas ofertas por su portero Leno o por su central Wendell.

Un buen test para ambas escuadras que, esta temporada, no se han clasificado para competición europea. En el caso del Celta, jugó el año pasado en Europa casi 10 años después de la última vez; en el caso del Leverkusen la no clasificación ha supuesto un duro mazazo. Y es que el cuadro germano, desde la temporada 97-98, solamente se ha quedado fuera de Europa en cuatro ocasiones: 2003-2004, 2008-2009, 2009-2010 y esta próxima. La temporada pasada jugó la fase de grupos de Champions, quedó tercero y cayó a Europa League en donde fue eliminado por el Villarreal.

A falta de fichajes que refuercen a su equipo, el once de gala de Herrlich sería el formado por Leno, Henrichs, Tah, Sven Bender, Wendell y ; Admir Mehmedi, Charles Aránguiz, Lars Bender, Brandt y arriba Stefan Kiebling y Volland.

Como viene siendo habitual en los partidos de pretemporada en Alemania, los precios para el partido contra el Celta vuelven a ser muy populares: 5 euros la entrada para adulto y 3 euros para los menores. Nada que ver con lo que sucede, incluso en pretemporada en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?