Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

Alberto Almodóvar: "Habrá equipo sénior y lucharemos por tener uno junior"

Hablamos con el entrenador del Club Baloncesto Cuenca Femenino tras las jornadas de captación para jugadoras

Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca Femenino

Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca Femenino / Mario Gómez

El entrenador del Club Baloncesto Cuenca Femenino ha pasado por los micrófonos de la SER para contarnos cómo será el futuro más cercano de su club: jornadas de captación, crecimiento del club y mejoras en la federación castellano-manchega de baloncesto.

En la búsqueda por seguir sumando jugadoras, el CB Cuenca Femenino  lanzó unas jornadas de captación en los primeros días de agostos dedicados a captar a nuevas deportistas aficionadas al balon naranja: "También nos ha servido para controlar el número de jugadoras que disponemos", comenta Almodóvar. "Este año tenemos varias posibilidades para competir. Podemos salir en nacional o autonómica con el equipo sénior y también una categoría junior".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

En cuanto a efectivos, Alberto reconoce que en la categoría sénior la duda está en dónde competir: "estamos evaluando qué categoría es la que mejor nos viene. En Nacional entrarían los dos equipos que se anunciaron de Extremadura, deportivamente desconozco el nivel, pero si implicaría más viajes y cabe la posibilidad de que la Federación ayude en los desplazamientos, pero no lo sabemos con seguridad. Por otra parte competir en Autonómica nos daría la posibilidad de dar más oportunidades a las jugadoras más jóvenes".

En cuanto a la existencia de un nuevo equipo junior, Almodovar se muestra ilusionado pero cauto: "Es una posibilidad que se muestra más difícil, pero haya equipo o no, nos encargaremos de que nuestras jugadoras junior sigan practicando baloncesto para sacar el proyecto al año siguiente".

Todo ello en un ambiente federativo al alza. Cada vez hay más clubes en la Federación Castellano-Manchega de Baloncesto algo que también señala el técnico del equipo femenino: "Hay más equipos en femeninos, dos divisiones. Pero también en masculino hay hasta tres categorías y en la base también crece".

A pesar de haber celebrado ya las jornadas de captación, Almodóvar no descarta volver a repetirlas en meses venideros para "conseguir llegar a posibles jugadoras que vengan a Cuenca por temas de estudios y otros motivos".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?