Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Soto del Real se reivindica como destino turístico frente “al morbo de su cárcel”

El ayuntamiento reacciona a un reportaje televisivo presumiendo de naturaleza, patrimonio histórico y cultura

Imagen de la cárcel de Soto del Real y el municipio homonimo de fondo /

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha manifestado su malestar por un reportaje emitido por Telecinco en que se presentaba la localidad como un nuevo destino turístico del morbo “por su cárcel política”. Para Lobato este reportaje no responde a la realidad de un pueblo que es puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Algunos de los protagonistas de los casos más mediáticos de corrupción política o de blanqueo de capitales han conocido o conocen bien las instalaciones de la cárcel de Soto del Real; Ignacio González, Francisco Granados, Barcenas, Correa, Gerardo Díaz Ferranz o Sandro Rosell.

Soto del Real quiere reivindicarse como destino turístico por si misma, por la naturaleza que les rodea lo que la convierte en un importante punto de observación de aves, en especial las cigüeñas, por sus ganaderías de toro bravo, por su patrimonio con la iglesia Inmaculada Concepción del S. XVII con torre exenta del S.XV o el puente medieval, por ser referente en participación ciudadana o por contar con vecinos de talla intelectual incuestionable; este año se celebra el Centenario de Gloria Fuertes.

Su alcalde, Juan Lobato ha insistido en que la relación del municipio con la cárcel es nula y afirma que no les consta que haya habido un incremento del turismo por este motivo.

El Centro Penitenciario de Soto del Real se encuentra a poco menos de cuatro kilómetros del centro del casco urbano del municipio y a 40 kilómetros de Madrid capital, sus 78.196 metros cuadrados cuentan con mas de mil celdas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?