Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vuelve a la normalidad tras el ciberataque

Aún no se pueden hacer gestiones a través de la Sede Electrónica pero el Servicio de Atención al Ciudadano funciona casi al 100%

Colmenar Viejo se recupera del ciberataque de 'WannaCry'

Colmenar Viejo se recupera del ciberataque de 'WannaCry' / Getty Images

Colmenar Viejo poco a poco vuelve a la normalidad tras el ciberataque que recibió hace más de 48 horas. Durante ese tiempo el virus‘WannaCry’ ha bloqueado los equipos informáticos de las dependencias municipales.

A esta hora aún no se pueden hacer gestiones a través de la Sede Electrónica pero el Servicio de Atención al Ciudadano funciona casi al 100%.

Ahora el trabajo se centra en analizar los sistemas de seguridad para reforzarlos y mejorarlos en lo que se pueda. La experiencia, asegura Jorge García, alcalde del municipio“servirá para corregir procedimientos”.

Explica el alcalde que la rápida intervención de los informáticos municipales después de detectar que se estaban encriptando expedientes en el servidor central, logró frenar la virulencia de 'WannaCry'. De esta forma se ha conseguido minimizar los riesgos y daños y acelerar el proceso de normalización en todos los departamentos. García señalaba que ahora se tiene que descubrir el por qué de la infección de los sistemas y determinar cuál ha sido el fallo concreto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?