Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Estabilizado el incendio de Vilardevós tras quemar 1.360 hectáreas

Otros dos fuegos en Xinzo y Lobios obligaban ayer a dividir los servicios de extinción

Estabilizado el incendio de Vilardevós tras quemar 1.360 hectáreas / La situación en Verín y Vilardevós / Atlas

Vilardevós ha sido el municipio que se ha llevado la peor parte del incendio forestal. Según las últimas estimaciones de medio rural, ha quemado ya 1360 hectáreas de monte. Se originaba en la tarde del jueves, en un pinar repoblado de Verín, y obligaba a cortar la A-52 y la Nacional 525 por la proximidad de las llamas.

Durante todo el día de ayer, el fuego ardió sin control, y esta mañana, las autoridades anunciaban que se estabilizaba, desactivando la situación dos de alerta. En la zona están desplegados cinco técnicos, cincuenta y tres agentes forestales, noventa y tres brigadas, sesenta y un motobombas, seis palas, dieciocho helicópteros y nueve aviones. A la lucha contra el fuego se han unido los Grupos de Emergencias Supramunicipales de Laza y bomberos comarcales, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Según ha indicado la Xunta, los trabajos de extinción evolucionan favorablemente, y no existe peligro para núcleos de población. Tanto desde los concellos afectados como desde la Consellería apuntan a que se trata de un incendio provocado.

El de Vilardevós ha sido el mayor, pero no el único foco que estuvo activo en nuestra provincia. Otros dos frentes movilizaron a los efectivos en el día de ayer: por un lado, permanece bajo control el incendio de la parroquia de Damil, en Xinzo de Limia, que ha quemado sesenta hectáreas, la mitad de monte raso y la otra mitad de arbolado. Sobre el terreno trabajan cuatro agentes, catorce brigadas, seis motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Estabilizado el incendio de Vilardevós tras quemar 1.360 hectáreas / El incendio de Lobios, ya extinguido / BRIF Laza

Y cuarenta hectáreas más ardían en Lobios en un incendio que ya se encuentra extinguido. 38 hectáreas quemadas han sido de monte raso y otras dos de arbolado. Han trabajado en él cuatro agentes, dieciocho brigadas, seis motobombas, una pala, nueve helicópteros y seis aviones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?