Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ferias turismo

Las ferias alimentarias de la Diputación de Palencia en Requena y Baltanás

El objetivo es promocionar los productos de la marca de calidad de la Institución Provincial “Alimentos de Palencia"

Taller gastronómico en una de las muestras

Taller gastronómico en una de las muestras / Diputación de Palencia

Requena de Campos
Baltanás

El programa de las Ferias Alimentarias ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo! de la Diputación de Palencia continúa con sus citas este fin de semana en Requena de Campos y Baltanás. Así, este sábado los productores han llegado a Requena de Campos coincidiendo con el V Centenario de la Iglesia de San Miguel y el domingo 6 será el turno para Baltanás, localidad que también acogerá ese día la Feria Buen Rato en el Cerrato.

Además de la exhibición y venta de productos, todos ellos integrados en la marca de calidad Alimentos de Palencia, en la feria alimentaria de Baltanás se realizarán talleres de cocina por parte del restaurante también perteneciente al sello de calidad, La Traserilla de Palencia, con productos de las empresas participantes en la feria y que podrán ser degustadas por las personas asistentes a la feria. También en Baltanás se van a instalar exposiciones de esculturas y pinturas de alimentos típicos de Palencia, exposiciones que son gestionadas por la Asociación de Muriel.

La Feria Alimentaria de Requena de Campos cuenta con la asistencia de cuatro productores: Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales); Micopal (Arenillas de San Pelayo); Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato) y Miel Oenanthe (Venta de Baños). En la Feria Alimentaria de Baltanás se darán cita 10 productores: Miel Felya (Abia de las Torres), Cerveza Torquemada (Torquemada), Bodega y Destilería Esteban Araújo ,(Torquemada), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Embutidos Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña), Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Morcillas de la Abuela Kika (La Serna), Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga), Productos Alpe (Venta de Baños), Quesos Cerrato (Baltanás).

Con las citas en Requena y Baltanás este ciclo de ferias llega a su recta final tras haber estado en Carrión de los Condes, Mazariegos, Autillo de Campos, Hontoria de Cerrato, Barruelo de Santullán y Cisneros. La última cita será Herrera de Pisuerga el 12 de agosto. Con la organización de estas ferias, la Institución provincial persigue varios objetivos. Por un lado, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la presencia y conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural.

Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Finalmente, aspira a que las Ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.

Además se ha coordinado con los ayuntamientos donde se ha celebrado cada una de ellas la fecha de celebración tratando de hacerlo coincidir con un evento destacado de la localidad, lo que ha hace que la afluencia de turistas sea mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?