Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Miguel Ángel Aguilar defiende una Europa solidaria en su pregón del Día de Cantabria

Las palabras del periodista dan inicio a las celebraciones que tendrán el próximo domingo su jornada más destacada

Miguel Ángel Revilla y Miguel Ángel Aguilar se saludan ante la mirada de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. /

El periodista Miguel Ángel Aguilar fue la noche del viernes 4 de agosto el pregonero de las fiestas del Día de Cantabria. El secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos hizo una encendida defensa en su discurso de los principos que han guiado Europa y que no deben perderse. Muy ligado a Cantabria, recordó a su mujer, la también periodista, fallecida en 2014, Juby Bustamante, con quien "anidó" señaló cariñoso, en Comillas.

Por su parte, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, destacó la importancia de recordar la figura de Ambrosio Calzada, un "grandísimo alcalde para Cabezón de la Sal, que luchó por este pueblo, por sus fiestas y por la autonomía de Cantabria" desde su "tenacidad para luchar por los intereses de su municipio".

En este sentido, durante el acto del pregón de la 51º edición del Día de Cantabria, que tendrá lugar el próximo domingo día 13, Revilla señaló la relevancia de la celebración de esta fecha, fundamental para recordar el papel de Cabezón de la Sal en el proceso autonómico y para rendir homenaje a nuestra historia.

Revilla, durante el acto de comienzo de una "semana mágica" para Cabezón de la Sal, emplazó a los presentes a disfrutar de esta fiesta y, en especial, del próximo domingo.

El presidente cántabro quiso ceder todo el protagonismo del acto al pregonero, el "maestro de periodistas" Miguel Ángel Aguilar, quien se confesó honrado de ser heredero de anteriores pregoneros como "sus favoritos" Ciriaco Pérez Bustamante, Javier Pradera, Jesús de la Serna, Peridis, Josefina Aldecoa, Francisco Pérez González, Álvaro Fernández Villaverde, Jesús de Polanco o José Antonio Rodríguez.

En su alocución, Aguilar hizo referencia a diversos aspectos de la actualidad española y europea, y también a la importancia de las fiestas populares y, en ellas, de los pregones que las dan inicio.

En el acto, celebrado en el habitual escenario del Parque Conde San Diego, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, Víctor Manuel Reinoso; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; diputados regionales, otros miembros del Gobierno autonómico y de la Corporación local y múltiples representantes de la cultura y la sociedad cántabra.

Como es tradicional, el acto se cerró con la actuación de la coral 'Voces Cántabras' que, bajo la dirección de Miriam Jaurena, interpretaron 'Con Aire', de Fernando Agüeros; 'Viento del Norte', de Nando Agüeros; 'Salutación a Cabezón', de Nobel Sámano y, para finalizar, el Himno de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?