Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

India

Vélez de Benaudalla declara tres días de luto por la muerte de su vecino cooperante

El Ayuntamiento ha puesto todos sus medios a disposición de la familia del joven

Francisco Pedrosa junto con un niño en la India

Francisco Pedrosa junto con un niño en la India / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecino Francisco Pedrosa Gijón, una de las cuatro víctimas del accidente de autobús registrado hoy en la India, en un pleno en el que la Junta se ha ofrecido a mediar en trámites de repatriación.

El alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez Bautista, ha explicado a Efe que las tres jornadas de luto, que comenzarán mañana domingo, se han aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta tarde y por unanimidad de toda la Corporación municipal, que se ha unido así al dolor de la familia de la víctima.

Las banderas municipales ondearán a media asta y con crespones negros en señal de luto, a lo que se sumará una concentración prevista para las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento, en la que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Pedrosa Gijón y las tres víctimas de Ronda (Málaga).

Al pleno han acudido además la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que personalmente han trasladado las condolencias a la familia del joven.

"La Junta se ha puesto ya a disposición de la familia para ofrecer los servicios que necesiten y comenzará a trabajar de forma coordinada con el Gobierno para repatriar los cuerpos de los cuatro jóvenes en el menor tiempo posible", ha apuntado Sánchez Rubio.

El alcalde de Vélez ha recalcado que la noticia del accidente mortal ha sido "un mazazo importante para el pueblo" y ha descrito al joven como "una persona muy vinculada y querida" que participaba en las actividades deportivas, culturales y sociales del pueblo.

El Ayuntamiento también ha puesto todos sus medios a disposición de la familia del joven, que está siendo arropada por psicólogos y médicos activados por la Junta y por voluntarios de Protección Civil en el establecimiento de restauración que tienen, ahora cerrado y reconvertido en el punto donde reciben el apoyo de sus vecinos.

El alcalde ha recalcado que la principal preocupación de la familia, sumada a su dolor, reside ahora en saber cómo y cuándo podrá repatriarse el cadáver del joven de 31 años y muy conocido, para lo que cuentan como vía alternativa con un seguro.

Ha explicado que este municipio de unos 3.000 habitantes ubicado a pocos kilómetros de Motril se han volcado con la familia como fórmula para "paliar" en la medida de sus posibilidades el dolor por la muerte del joven, de 31 años y muy conocido en la localidad.

El representante en Andalucía Oriental de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, ha explicado que Pedrosa participaba en el seguimiento de las actividades que se habían organizado durante el viaje y ha destacado que era muy activo con la Fundación.

Tras confirmarse la identidad del granadino fallecido en la India, administraciones provinciales y partidos políticos de Granada han transmitido sus condolencias y el pésame a la familia.

En el siniestro han fallecido además tres vecinos de Ronda (Málaga) y han resultado heridos otros siete españoles, dos de los cuales se encuentran graves, según la información que han facilitado fuentes consulares en Bombay y de la Fundación Vicente Ferrer, de donde partieron las víctimas esta madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?