Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Provincia

Rafael de Mendizábal y Rosa María Calaf dan vida al arcipreste y a la Chata en la Romería del Malangosto

Un gran número de personas participan en la Romería más alta de Europa que organiza la asociación del Libro del Buen Amor

Romería del Malangosto 2017

Romería del Malangosto 2017 / Radio Segovia

Cientos de personas se han dado cita en el puerto del Malangosto para participar en la 48 edición su romería.

La romería más alta de Europa que organiza la Asociación del Libro del Buen amor.

Los actos han comenzado a las doce y media del mediodía. Tras la subida en procesión se ha oficiado una misa y el posterior nombramiento de los romeros. En esta ocasión los encargados de representar el encuentro que tuvieron la Chata y el Arcipreste de Hita han sido el magistrado Rafael de Mendizábal y la periodista Rosa María Calaf que se mostraba contenta y emocionada de participar en esta romería.

La periodista ha dado vida a la Chata, esta contundente serrana que cobraba el peaje en esta sierra, en una época con una dura inclemencia climatológica no como en el día de hoy con una excelente temperatura para disfrutar de estos impresionantes parajes. Calaf ha elogiado la excelente organización de esta cita.

La veterana periodista afirma que ya pocas cosas la quedan por hacer en esta provincia, ya que es una asidua de diferentes encuentros como el premio periodístico Cirilo Rodríguez, el encuentro de Mujeres que transforman el mundo, el festival literario Hay Festival y la fiesta de las mujeres de Zamarramala donde fue nombrada “Matahombres de oro”.

A partir de las 14,30 horas los asistentes han degustado una paella y la fiesta se ha despedido con los típicos bailes con dulzaina y tamboril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?