Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apenas un 11% de las llamadas al Teléfono del Menor se hicieron desde Albacete

Desde Toledo se realizaron casi la mitad de las llamadas y desde Guadalajara, el 20%

Apenas un 11% de las llamadas al Teléfono del Menor se hicieron desde Albacete /

El Teléfono del Menor del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido durante el primer semestre del año 8.732 llamadas, de las que 315 han requerido orientación especial. En nota de prensa, el gobierno regional ha recordado que el Teléfono del Menor "es gratuito, anónimo y no deja rastros en la factura".

Por provincias, en Albacete se registraron apenas el 11% del total, 35. En Toledo se realizaron el 45, en Guadalajara, el 20%, y en Ciudad Real, casi un 16%. Sólo en Cuenca se hicieron menos llamadas que desde Albacete, con un 8%. En cuanto al perfil, el 93,5% de las personas que llamaron fueron un menor y un 6'5%, un adulto.

En cuanto a la orientación que más se ha requerido en las llamadas de niños, niñas y adolescentes es la de carácter psicológico y social, con un 44,1% de las ocasiones. Además, una de cada tres llamadas de orientación especial ha requerido la orientación más compleja: psicológica, jurídica y social de forma conjunta. Respecto a las llamadas realizadas por adultos, en el 48,2% de las consultas se ha precisado la orientación psicológica, jurídica y social de forma conjunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?