Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Funcionarios prisiones

Los funcionarios penitenciarios alzan la voz ante la subdelegación de Castellón

El sindicato ACAIP reparte chorizos como crítica a la dirección de las instituciones penitenciarias. Entre las protestas, reclaman un aumento de la plantilla y una regulación permamente ante las agresiones que sufren

PRISIONES: Los funcionarios penitenciarios alzan la voz ante la subdelegación de Castellón

Andrea López

La agrupación de funcionarios penitenciarios ACAIP, sindicato mayoritario en el sector de prisiones, ha celebrado esta mañana una concentración en Castellón como protesta ante la situación que se vive en las prisiones de todo el país. Los funcionarios reivindican una mejora de las condiciones laborales y piden soluciones a la administración pública porque según indica el sindicato, es un sector abandonado pero que sufre igual o más que el resto del funcionariado.

El pasado mayo, la asociación de trabajadores penitenciarios ACAIP inició un proceso de movilizaciones debido al conflicto colectivo declarado en el sector. Según el representante de ACAIP en Castellón, José Manuel Hernández, los problemas de la institución penitenciaria se han ido acumulando durante los últimos 5 años y han colocado al sistema al borde del colapso. Dentro de las incidencias, el sector se encuentra con una gran falta de personal, agresiones constantes o recortes de los derechos laborales.

El sector pide soluciones a la administración pública. Según ha informado José Manuel Hernández a esta emisora, son cinco años de ausencia de diálogo social. Ninguna administración los ha recibido para abordar esta situación y marcar unas pautas resolutivas. El sector pide una regulación específica porque dicen textualmente que el trabajo con presos se desarrolla en un ambiente delicado y que requiere mucha atención. Además reclaman la condición de agente de la autoridad como algunos maestros o sanitarios.

Cabe recordar que en el mes de junio se llevó a cabo una concentración en Castellón, a la que asistieron cerca de 200 personas. Además, la última quincena de agosto se hará una campaña de donación de sangre con el lema “una donación por cada agresión sufrida”. En los últimos 5 años el colectivo ha sufrido alrededor de 3,000 agresiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?