Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Vóley playa

Herrera y Gavira quintos en el Mundial de Viena

Perdieron en cuartos de final ante los holandeses Varenhost/Van Garderen

herrera voley: Herrera y Gavira quintos en el Mundial de Viena

RFEVB

El castellonense Pablo Herrera y su compañero Adrián Gavira han acabado 5º elen el Campeonato del Mundo de Voley Playa que se celebra en Viena después de perder en cuartos de final ante los holandeses Varenhost/Van Garderen. Tan sólo la lotería del tie-break y la ausencia de fortuna en el final de partido apartaron a los españoles de las semifinales.

El primer set fue una auténtica muestra de coraje de los españoles. La pareja holandesa fue mandando en el marcador durante todo el periodo, por su potencia sobre la red y los problemas que creaban en el juego de ataque nacional. Sin embargo, con mucho esfuerzo y peleando bolas imposibles, el castellonense y el sanroqueño fueron capaces de forzar el empate en el final de set 20-20. En ese momento, un sensacional bloqueo de Pablo Herrera y un error rival pusieron el 22-20 que daba el periodo a los españoles, en un gran desenlace de set.

Los holandeses mostraron el por qué de su medalla de plata en el último Mundial y reaccionaron en la segunda manga. La pareja oranje controló el set y evitó la respuesta de los españoles. Varenhost y Van Garderen mantuvieron su side-out y situaron el 21-19 que mandaba el partido al tie-break.

Este set espoleó a los españoles, que pusieron un altísimo nivel de juego en el decisivo tercer set 4-1. Sin embargo, la pegada holandesa propició la remontada rival y que se llegase con empate al final de pertiodo. En esa situación, los holandeses tuvieron la iniciativa en la fase decisiva del encuentro. Herrera-Gavira fueron capaces de salvar una bola de partido y a la segunda, la suerte acompañó a los holandeses. Una pelota que golpea en la red, se envenena y cae en el campo español supone el 14-16 y el 1-2 definitivo.

De esta forma, Pablo Herrera y Adrián Gavira ponen fin a su sensacional periplo en el Mundial y terminan en un excelente quinto puesto del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?