Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Compostela Aberta se sube a la bicicleta

Ya está en marcha el Plan de aparca-bicicletas que instalará 23 puntos de aparcamiento en el casco histórico de la ciudad

Ya está en marcha la primera fase del Plan de implantación de aparca-bicicletas en la ciudad compostelana. Un proyecto que por lo de ahora cubrirá el área de intramuros del casco histórico, donde ya se están instalando un total de 68 aros en forma de "u" invertida distribuídos en 23 puntos diferentes. Entre ellos la Praza do Obradoiro, Praza de Cervantes, rúa Nova, o Porta Faxeira.

 Se trata de una iniciativa que ha sido retrasada durante un año y medio, al no poder disponer de los fondos EDUSI con los que se contaba inicialmente. Es por esto que desde el ayuntamiento compostelano han  decidido  asumir la inversión, de una cuantía de 10.000€, e iniciar así esta primera fase del proyecto. Una vez finalizada la instalación en este área de intramuros, se ampliará al resto de la ciudad, atendiendo especialmente aquellos puntos de mayor demanda como centros escolares. Esta siguiente fase del plan se irá anunciando en los próximos meses y está previsto que se siga implementando a lo largo de este año 2017 y  del 2018 .

El concejal de "Espazos Cidadáns", Jorge Duarte indicaba que el objetivo principal del proyecto era disponer de muchos puntos, cercanos entre sí, para aparcar la bicicleta. Además,  afirmaba que "é necesario recuperar o espazo peonil e para as bicicletas", que se conseguirá no sólo a través de la instalación de estos aparcamientos, sino también con medidas que calmen el tráfico y hagan más seguro el transporte en bicicleta.  En definitiva, se trata "como o nome que leva esta consellería, de recuperar o espazo cidadán". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?