Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Detenido con un arma de fuego con la que había amenazado a su pareja

La mujer tuvo que ser trasladada al centro de salud para recibir asistencia médica

El arma que ha sido intervenida por los agentes /

Esta pasada madrugada, en torno a las 5.30 horas, el servicio de emergencias del 112 ha alertado a la Policía Local de Sant Antoni sobre la llamada de auxilio de una mujer que manifestaba haber sido agredida por su pareja, quien también la habría amenazado con un arma de fuego, por lo que la víctima salió de su casa y se dirigió hacia la carretera de Eivissa a Sant Antoni a la espera de los agentes.

Al lugar acudieron el ENEV, dos patrullas más de Policía Local y dos patrullas de Guardia Civil. Los agentes se han dirigido al domicilio donde han encontrado al presunto agresor así como el arma de fuego que había descrito la mujer, por lo que se ha procedido a la detención del hombre.

La víctima ha sido trasladada al centro de salud para recibir asistencia médica.

Detenido por agresión a los agentes

La Policía Local de Sant Antoni también ha actuado en la madrugada del sábado al domingo para detener a una mujer después de que ésta agrediera a dos agentes de servicio.

Miembros del ENEV observaron esa noche como una cafetería infringía las ordenanzas municipales al permanecer con las puertas abiertas y un televisor a elevado volumen. Tras requerir al empleado del establecimiento la documentación pertinente para realizar una inspección de actividad, este se niega a entregarla y recrimina a gritos a los agentes.

La ahora detenida irrumpe entonces en el local y se sitúa tras la barra junto al empleado lanzando varios envases que alcanzan a uno de los agentes. Se solicita a ambos que salgan de la barra y se identifiquen para poder ser denunciados administrativamente en base a la ley de seguridad ciudadana.

Tras negarse en repetidas ocasiones, finalmente dejan la barra pero en lugar de facilitar la documentación intentan abandonar el lugar a paso ligero. La mujer acabó dando manotazos y arañando a ambos agentes por lo que resultó detenida.

Detenciones por vender gas de la risa

Por otro lado, a las tres de la madrugada del domingo agentes del Enev observaron cómo tres hombres ofrecían globos con gas de la risa a numerosos turistas que les rodeaban en la calle Bartolomé Vicente Ramon. Los tres vendedores se dieron a la fuga pero fueron finalmente interceptados.

Al primero se le incautaron 59 cápsulas de óxido nitroso, unos 200 globos, un dosificador y 125 euros. El segundo llevaba encima 43 ampollas, 27 globos, un dosificador y 15 euros. El tercero portaba dos dispensadores, 35 cápsulas, 60 globos y 31,5 euros.

Uno de los vendedores se resistió tras ser interceptado y agredió a un agente por lo que finalmente los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más atentado a la autoridad en uno de los casos.

Amago de infarto

También el domingo, en torno a la 1, los agentes tuvieron que acudir a la farmacia situada en la avenida Isidor Macabich donde un cliente sufrió un amago de infarto. Esta persona fue atendida en el lugar por los trabajadores de la farmacia, por otro cliente y por la Policía, siendo finalmente trasladado por el 061 al hospital Can Misses.

Otro británico precipitado

Por otra parte, a las 13 horas del domingo se recibió aviso de que una persona se había precipitado en la calle Alacant. El precipitado es un turista inglés que según sus propias manifestaciones se había lanzado desde un primer piso. Su caída fue amortiguada por un vehículo estacionado. En el momento de ser evacuado por 061 estaba consciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?