Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los presupuestos participativos del próximo año ascenderán a 14 millones de euros, medio millón más que 2017

Noelia Arroyo señala que los ciudadanos en esta ocasión podrán presentar propuestas a todas las consejerías, propuestas que se someterán a votación en el portal de la transparencia en octubre

Los presupuestos participativos del próximo año ascenderán a 14 millones de euros, medio millón más que 2017

CARM

Los presupuestos participativos del prócimo año ascenderán a 14 millones de euros, medio millón más que este año. La Consejera portavoz, Noelia Arroyo, ha señalado que los ciudadanos en esta ocasión podrán presentar propuestas a todas las consejerías, propuestas que se someterán a votación en el portal de la transparencia en octubre.

Arroyo ha destacado como novedades el incremento de quinientos mil euros para el próximo año y que a diferencia de la primera edición, en la que solo se podían presentar propuestas a seis consejerías, este año el abanico se abre a todas las consejerías del Gobierno.

A partir de octubre, se iniciará la consulta pública en el Portal de Transparencia.

En la primera edición de los presupuestos participaron 144 colectivos y se acordaron 77 proyectos para finalmente aprobar 37 programas de las distintas áreas.

Desde el PP destacan que Región se consolida como referente en participación ciudadana. El portavoz regional del Partido Popular, Victor Martínez, ha valorado los presupuestos participativos del 2018 y ha señalado que "Murcia es la única comunidad autónoma en la que los ciudadanos pueden decidir de manera directa el destino del dinero público presupuestado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?