Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ACAIP se moviliza por “la indecencia al frente de la Secretaría General de Prisiones”

Este sindicato regala chorizos a las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno

Cárcel de Topas en Salamanca /

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) inicia hoy una semana de movilizaciones para denunciar la caótica e insostenible situación que se vive en las prisiones de España. Las concentraciones de trabajadores comienzan este lunes 7 de agosto en las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Castilla y León y se prolongarán hasta el próximo jueves en el resto de regiones. Se van a regalar cientos de kilos de chorizos a todos los ciudadanos que se acerquen o simplemente pasen por las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia. Se trata de un gesto de agradecimiento al apoyo que la sociedad está dando a ACAIP para “expulsar la indecencia de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ocupada por Ángel Yuste Castillejo”.

El sindicato mayoritario en el sector de Prisiones se hace preguntas como: ¿Por qué un Secretario General gana un 173 % más que su jefe, el Ministro? o ¿Por qué el Ministro Zoido, consiente la quiebra de Prisiones?.

Necesitamos, señala ACAIP, una Oferta de Empleo Público que cubra las necesidades reales y acuciantes del Sistema Penitenciario. A este respecto, exige al menos 3.500 plazas de nueva incorporación a lo largo de los próximos 4 años, además de las plazas de reposición anuales. Se quiere también volver al Ministerio de Justicia, porque la inclusión de la administración penitenciaria en el Ministerio de Interior contraviene normativa internacional relativa al tratamiento humanitario de los internos y la labor resocializadora de la labor penitenciaria. Otras reivindicaciones son la recuperación de las pérdidas retributivas existentes, retirar la seguridad privada de la vigilancia exterior en los Centros Penitenciarios y garantizar unos sistemas de salud laboral y de defensa de los funcionarios en ámbitos tan básicos como, por ejemplo, las agresiones por parte de la población reclusa.

A partir de septiembre ACAIP convocará manifestaciones regionales y una gran concentración en Madrid antes de que concluya el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?