Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Compañías teatro

Carlos V y Zorrilla, protagonistas de la Feria de teatro de Miróbriga

La última semana de este mes se celebra en Ciudad Rodrigo

Imagen de una de las ediciones anteriores de la Feria. Foto oficial.

Imagen de una de las ediciones anteriores de la Feria. Foto oficial. / Cadena SER

Un total de 14 compañías de Castilla y León, de las 44 seleccionadas, pondrá en escena sus últimas creaciones escénicas en la XX Feria de Teatro que se celebrará en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo entre los días 22 y 26 de agosto.

Esto supone que un 32 por ciento de la programación está integrado por formaciones de Castilla y León, lo que representa "un nuevo récord" en esta feria que organiza la Consejería de Cultura y Turismo. Las otras 30 compañías proceden de diez comunidades autónomas y de Portugal.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, cuatro compañías participarán en la feria por primera vez. Se trata de 'Perigallo Teatro', 'Teatro del Navegante', 'La Pequeña Victoria Cen' y 'Las Pituister', compañía procedente de Burgos que pondrá en escena 'Las emprendedoras', "estreno absoluto" del apartado regional.

La Feria de Teatro de Castilla y León se suma a la celebración del quinto centenario de la llegada de Carlos V a España así como a los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. En el primer caso, será con 'Cartas al emperador', que firman los vallisoletanos 'Teatro del Navegante', "una conquista social, política y económica frente al desarraigo emocional de un hombre separado de su madre y criado por extraños para convertirse en Emperador de Sacro Imperio Romano".

'Valquiria Teatro' regresa a la Feria y propone 'No es otro estúpido espectáculo romántico', un homenaje al escritor vallisoletano que cuenta con música, fragmentos de su obra, risas y fantasmas "con mucho romanticismo".

En esta feria también estarán los salmantinos Spasmo Teatro, que también regresan a la Feria con un viaje que llevará al público a los rincones más lejanos del mundo. Dirigido a los más pequeños, 'El Mundo Lirondo' invita al público a conocer de manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?