Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Torrelavega

El Gobierno reitera su compromiso con el CAD de Sierrallana

Familias y trabajadores, no obstante, desconfían y piden garantías por escrito de su continuidad tras las obras.

Reunión mantenida entre el Gobierno, los familiares y los trabajadores del CAD de Sierrallana.

Reunión mantenida entre el Gobierno, los familiares y los trabajadores del CAD de Sierrallana. / Gobierno de Cantabria

Muchas diferencias en el balance entre las partes reunidas esta mañana en la sede del Gobierno de Cantabria.

Buenas sensaciones para Feli Lois, la Directora General del ICASS, que afirman que ha sido positivo haber escuchado las propuestas de los familiares y los trabajadores, y que desde las administraciones están muy ilusionados con el proyecto.

Lois ha avanzado que cada mes se mantendrá una reunión de seguimiento para monitorizar la remodelación del servicio, y ha añadido que ahora toca seguir trabajando. El objetivo es hacer del CAD de Sierrallana un servicio de referencia para todo el país, siguiendo el ejemplo de transformación que adoptó Valdecilla en el pasado.

Sobre el número de puestos de trabajo, no solo afirma que están garantizados los existentes, sino que con los nuevos diseños estructurales “muy posiblemente” aumenten los puestos de trabajo.

Por parte de los familiares de los dependientes, la portavoz de la junta de participación, Marga Monteolivos tiene muchas dudas en cuanto a que se puedan cumplir los plazos del Gobierno, que en esta ocasión han rebajado hasta los 12 meses, dado que sería necesario una modificación puntual del Plan General de Torrelavega. Ha aprovechado para remarcar que este tipo de servicios sean cubiertos por las administraciones públicas.

Los más críticos han sido los trabajadores. Su portavoz, Toñi Collantes, afirma que el papel del Gobierno ha sido de “mucho hablar”, pero que no ha llegado a ninguna propuesta seria. Esperan que no se rebaje el número de plazas para dependientes ni que se les derive a centros privados.

Pretenden obtener un compromiso firme de que los pacientes volverán a Sierrallana después de las obras, y proponen como únicas alternativas para el traslado los otros CAD públicos que existen en la comunidad: Cueto y Laredo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?