Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Funcionarios prisiones

El hacinamiento aumenta la tensión en la penitenciaría de Segovia

ACAIP Segovia se suma a las protestas y denuncia ante la Subdelegación del Gobierno una situación caótica e insostenible en el Centro Penitenciario de Perogordo

ACAIP Segovia reparte chorizos ante la Subdelegación del Gobierno

ACAIP Segovia reparte chorizos ante la Subdelegación del Gobierno / Radio Segovia

Con cerca de 460 internos cuando la capacidad real es de 344, los trabajadores del Centro Penitenciario de Perogordo (Segovia) denuncian una situación caótica e insostenible.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) de Segovia se ha sumado a las concentraciones que se mantienen por todo el territorio nacional repartiendo chorizos en las puertas de todas las Subdelegaciones del Gobierno.

Los trabajadores penitenciaros de Segovia aseguran que en el Centro Penitenciario de Perogordo no debería haber internos con alto grado de peligrosidad. Sin embargo, la falta de espacio en otras penitenciarías obliga a trasladarlos a centros que no están preparados para albergarles, caso de Segovia. Ejemplo de ello, es la concentración de al menos 10 yihadistas en este centro.

Según Javier Albertos, delegado sindical en Segovia, la tensión crece cada día.

A esto se suma la falta de medios coercitivos. Por ejemplo, en la actualidad los chalecos antipichos están caducados. Al final la paciencia y la palabra se convierten en sus únicos medios.

En la actualidad, en Segovia el cuerpo técnico presenta importantes carencias con dos psicólogos, dos juristas y la mitad de educadores de lo que sería necesario. Además, en Segovia siguen vacantes un total de 38 plazas. La situación trata de paliarse con tan sólo nueve prácticos de las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016. Todo esto sumado a una organización anacrónica, que califica de paramilitar, hace la situación insostenible. Esto les ha llevado a asegurar que ACAIP no parará hasta echar la Indecencia del Ministerio del Interior

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?