, 17 de de 2021

Otras localidades

Luís Fonsi

¡Lo que faltaba! El ‘Despacito’ de Luis Fonsi interpretado en el órgano de Cardenete

La canción del verano suma una nueva versión. Un profesor de música se sienta en el órgano histórico de la iglesia de un pueblo de Cuenca y sorprende con las notas más populares del momento

Imagen del videoclip de 'Despacito'.

Imagen del videoclip de 'Despacito'. / Youtube

A estas alturas del año ya nadie duda de cuál es la canción del verano. El tema Despacito de Luis Fonsi, interpretado junto a Daddy Yankee, suma cada día un nuevo record y las versiones se suceden por todo el mundo en los más dispares instrumentos y posibilidades que la imaginación permite. A esa larga lista se añade ahora la versión en órgano histórico de iglesia. El profesor de música, de clarinete en concreto, Alberto Alcolea, es el autor de esta peculiar versión.

¡Lo que faltaba! El ‘Despacito’ de Luis Fonsi interpretado en el órgano de Cardenete

La historia de cómo llegó a materializarse esta nueva versión del Despacito, nos la ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, Mari Montejano, la gerente de los apartamentos rurales ‘La Tinaja’ de Cardenete (Cuenca).

Entrevista con Mari Montejano en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Ella acostumbra a llevar a los turistas alojados en su establecimiento a conocer la iglesia del pueblo. “En la visita que hicimos ese día nos encontramos con Mila Herreros, alumna de la escuela de órgano”, explica Mari, “y nos propuso interpretar algo para que lo escuchara el grupo de visitantes que iba conmigo. Al final, animado por un chico del pueblo cercano de Villar del Humo, Alberto Alcolea se sentó en el órgano y empezó a tocar unas notas que yo reconocí enseguida como la canción Despacito”.

Mari nos cuenta que el músico estaba improvisando y que “la canción la salió de un tirón y a la primera”. La gerente de los apartamentos grabó el vídeo y lo subió a las redes sociales donde, como una versión más de la canción del verano, lleva camino de convertirse en viral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?