Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jesús Carrascosa: "La tercera fase del Museo Paleontológico abrirá en noviembre"

El viceconsejero de Cultura lo ha anunciado en la presentación del Taller de Empleo de Restauración Paleontológica

Museo de Paleontología en Cuenca

Museo de Paleontología en Cuenca / JCCM

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha anunciado que en noviembre estará disponible la tercera fase del Museo Paleontológico de Cuenca. Así lo ha dicho en la presentación del Taller de Empleo de Restauración de Yacimientos paleontológico de Lo Hueco.

Carrascosa ha destacado que seis de los doce talleres de empleo en la provincia están dedicados a la arqueología y cultura con una inversión de 60.000 euros. Unas 10.000 piezas del yacimiento de Lo Hueco  se encuentran a la espera de ser investigadas y dedicadas posteriormente a su exposición en el museo que, según el vice consejero, tendrá abierta su tercera fase a finales de año.

El director del Taller de empleo, Iván Narváez (i) junto al viceconsejero de Cultura de la Junta, Jesús Carrascosa (d) / Mario Gómez

El directo del taller de empleo y doctor en biología, Iván Narváez, ha subrayado la actividad de preparación de los restos de Lo Hueco, su análisis, el paso por el laboratorio, y la restauración para que las piezas finalicen en el museo y permitan continuar las investigaciones. Una labor que cuenta con trabajadores de distintos campos como la biología, geología o bellas artes y que los forma en una disciplina poco reglamentada como es la restauración paleontológica.

Asimismo, Carrascosa ha instado a la Diputación a sumar esfuerzos para que el Museo Paleontológico  forme parte de la ruta de los dinosaurios y ambos proyectos se complementen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?