Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Telecomunicaciones

Huetos se moviliza para conseguir cobertura de móvil

Los vecinos aseguran que nunca han contado con este servicio y que ni siquiera existe un teléfono público. Hoy se manifiestan en Cifuentes para denunciar esta situación

Huetos se moviliza para conseguir cobertura de móvil

JOSÉ MARÍA RODRIGO

Los vecinos de Huetos, pedanía de Cifuentes, han convocado hoy una manifiestación por las calles de este municipio para denunciar que en el año 2017 siguen sin tener cobertura de telefonía móvil, un servicio básico y fundamental en nuestros días.

No es que se haya roto una antena o que existan problemas desde hace algunos meses o semanas, sino que se trata de algo que viene de lejos. Según señala José María Rodrigo, presidente de la Asociación Cultural de Huetos, que ha convocado la protesta, en esta localidad nunca han contado con cobertura de móvil.

Para poder hablar con normalidad a través del móvil se ven obligados a subir a Carrascosa de Tajo, con un desnivel de 200 metros y a más de 3 kilómetros del pueblo. Esta circunstancia genera muchos problemas a los vecinos, que no son demasiados en invierno pero sí en verano. El propio Rodrigo pone el ejemplo de lo que le ocurre en su trabajo.

La manifestación se va a llevar a cabo en Cifuentes, que es el Ayuntamiento al que pertenecen, aunque destacan que no van contra el Ayuntamiento, que su objetivo es alzar la voz para que alguien les haga caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?