Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

‘La Oreja de Van Gogh’ y ‘Nancys Rubias’ en las fiestas de Colmenar Viejo

Las Fiestas de Los Remedios 2017 se celebrarán entre el 25 y el 29 de agosto y cuentan con una amplia programación para todos los públicos

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se acercan las Fiestas patronales de Colmenar Viejo en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de agosto, pero los vecinos podrán comenzar a disfrutar de la programación un día antes con una actividad musical, ‘Michael Legend’, un concierto tributo a Michael Jackson.

La música es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento este año. Para inaugurar los festejos el grupo La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto el sábado 26 en el Recinto Ferial. Un día después, el domingo 27, las Nancys Rubias serán las encargadas de subirse al escenario.

Remedios Hernán, concejala de Festejos de Colmenar Viejo explica que han tratado de diseñar la programación pensando en todos los habitantes del municipio.

Además de los conciertos, los DJ’s también van a jugar un papel muy importante este año. El viernes 25 de agosto se celebrará la fiesta Ke Buenaque contará con los DJ Nallely Capellán, DKB, Lucía Parreño y el Jhota entre otros, y el martes 29 actuarán El Pulpo y Sergio Blázquez. Todos estos actos tendrán lugar en el Recinto Ferial del municipio. Los DJ’s locales también tendrán su espacio en estas fiestas, con la representación de Alberto Casillas y J. Sanz, ganadores de una encuesta planteada en Facebook, que pincharán el lunes 28 en el Espacio Joven del Parque Santiago Esteban Junquer y además en el Recinto Ferial.

También hay espacio para las actividades infantiles. El Gran Parque Infantil, que se instala todos los años en el Canto de la Virgen, en esta edición amplía su espacio por el lateral de la avenida de los Remedios. Además habrá un Gran Desfile Familiar e Infantil el sábados 26 de agosto. El Musical Infantil de 2017 representará la historia deLa Bella y la Bestia. Además, los más pequeños podrán disfrutar, como ya es tradición, de los encierros infantiles.

El viernes 25 de agosto los colmenareños que deseen visitar a la Patrona de la localidad antes de su llegada por la noche al Canto de la Virgen dispondrán de autobuses que saldrán a las 11:00 y las 17:00 horas desde la Residencia de la Soledad; los trayectos de vuelta se realizarán a las 13:00 y las 19:00 horas respectivamente. El transporte ha sido contratado por el Consistorio.

Como cada año, se llevarán a cabo los actos tradicionales propios de estos festejos como el traslado de bueyes, el Concurso de Canteros o el castillo de fuegos artificiales que tiene lugar tras la llegada de la Virgen al Canto.

Los aficionados a los toros también podrán disfrutar de la Feria Taurina de los Remedios 2017 en la que habrá corridas de diversas modalidades y participarán grandes personalidades del mundo del toreo como Enrique Ponce, Cayetano Rivera o Ginés Marín, entre otros.

Las fiestas acabarán con una novedad: un espectáculo piromusical que tendrá lugar el martes 29 de agosto frente al recinto ferial. Como broche final, el miércoles 30 se celebrará un Concurso Nacional de Recortadores en el que participarán los doce mejores recortadores de la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?