Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lugares altos y despejados para disfrutar del eclipse lunar

El astrónomo Diego Rodríguez nos recomienda acudir a sitios de gran altitud y muy despejados para poder disfrutar de este fenómeno

Para observar mejor el eclipse parcial de luna en Madrid se recomienda mirar al horizonte por el este desde las 21,30 horas desde un punto alto y despejado /

Este anochecer, coincidiendo con la luna llena, se producirá un eclipse lunar. Aunque el eclipse total sólo podrá divisarse en España desde las Islas Baleares y la costa del Mediterráneo, en la Comunidad de Madrid sí que podremos observar cómo se produce el eclipse parcial a partir de la 21,30 horas si miramos al horizonte por el Este.

Diego Rodríguez, astrónomo del Centro de Astronomía de Ávila y colaborador del MUNCYT de Alcobendas ha enumerado en SER Madrid Norte algunas recomendaciones para que los vecinos de la zona puedan disfrutar de este fenómeno con la mayor calidad posible.

Algunos lugares del norte de la región, como el puerto de Navacerrada y las inmediaciones, serían algunos de los espacios más indicados para disfrutar de este eclipse, pero hay otros, incluso en la capital como el Templo de Debod, en los que también se podrá ver con claridad.

Además de mirar directamente al cielo desde los lugares que sean más adecuados, Diego Rodríguez también recomienda servirse de prismáticos y telescópios, así como de las nuevas tecnologías para hacer fotos y maximizar la experiencia.

Los mejores sitios a los que se puede acudir para disfrutar del eclipse son aquellos que tengan una altitud mayor, y cuanto más despejado este el cielo, el fenómeno se podrá apreciar con mayor nitidez en un tono rojizo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?