Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Exigen "el mantenimiento del 100%" de los empleos en las fábricas de CEL

Los trabajadores se han concentrado frente al Palacio foral para pedir la implicación de las instituciones ante el ERE de extinción presentado para 230 empleados

Los trabajadores del grupo CEL se concentran frente al Palacio foral en Bilbao /

Piden la "implicación" de las instituciones para frenar el expediente de extinción de empleo que ha planteado el grupo CEL para las plantas de Zalla y Güeñes, únicamente se salvaría la alavesa de Artziniega. En total, pende de un hilo el puesto de trabajo de 230 personas que, calculan, dejaría en la calle a cerca de 300 familias de una comarca que "quedará devastada" si las intenciones del grupo papelero se confirman.

El presidente del comité de empresa de Ecofibras Aranguren, Asier Prado, ha señalado que el ERE planteado es "un despropósito" y ha afirmado que los trabajadores exigen tanto a la administración concursal, como al Gobierno Vasco y a la Diputación foral que "se manifiesten en contra" de él porque "el grupo es viable".

Por el momento hay conversaciones abiertas con un grupo inversor chileno que ya estuvieron interesados en hacer una oferta por la empresa hace un año, cuando el Gobierno vasco tenía una participación del 40% "pero no se les quiso recibir", ha lamentado el alcalde de Zalla.

Los trabajadores mantienen el calendario de movilizaciones y esperan que a finales de agosto la jueza responsable admita a trámite el ERE y se abra, después, un mes de periodo de consultas. El 17 de septiembre han convocado una manifestación que esperan sea masiva para denunciar la difícil situación que atraviesa la comarca de las Encartaciones. Unirán los ayuntamientos de Güeñes y Zalla.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?