Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Carreteras

La Diputación traspasará a Villabona varios tramos de carreteras

En la reunión celebrada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Villabona se ha tratado también la necesidad de ensanchamiento del puente de Sacem

Maite Izagirre y Aintzane Oiarbide

Maite Izagirre y Aintzane Oiarbide / Diputación Foral de Gipuzkoa

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Villabona, Maite Izagirre, han celebrado una reunión en la localidad para tratar el tema de infraestructuras, con el fin de conocer las necesidades existentes. En la actualidad, la Diputación Foral de Gipuzkoa prevé el traspaso al ayuntamiento de algunas carreteras que se encuentran bajo su titularidad. En la reunión, ambas instituciones también han tratado las necesidades de reforma del puente de Sacem.

 

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación Foral de Gipuzkoa y ha elogiado las obras ejecutadas hasta el momento. “La población ha ganado mucho en seguridad; cuando se eliminó el paso peatonal elevado, dejaron los soportes de hormigón en el mismo sitio. La eliminación de ese riesgo ha beneficiado a la seguridad de la ciudadanía”, ha subrayado.

 

Por su parte, la diputada de Infraestructuras Viarias ha adelantado que se está analizando el cambio de titularidad de la travesía de Villabona. “Hasta ahora ha sido propiedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, pero, al contrario de lo que ocurría en otra época, hoy en día, la N-1 saca los tráficos fuera de la población, y la citada travesía es solamente para la vecindad”, ha manifestado Oiarbide, y ha añadido que previamente al cambio de titularidad, la carretera se someterá a diferentes mejoras.

 

Además de las carreteras GI-4751 y GI-4752, cuya titularidad es de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ente foral está estudiando también el traspaso al ayuntamiento de la carretera que conduce al barrio de Legarreta. En la reunión del día de hoy ambas instituciones también se han referido al puente de Sacem situado en la citada carretera. La alcaldesa ha expuesto a la diputada de Infraestructuras Viarias la necesidad de ensanchar dicho puente, frente a lo cual la diputada ha manifestado que tendrán muy cuenta la petición: “También hay que poner los medios para promocionar nuestras empresas y para acceder a ellas, por lo que somos conscientes de la importancia de mantener las vías en buen estado. El puente de Sacem de Villabona requiere de una reforma, posibilidad que vamos a estudiar”, ha manifestado Aintzane Oiarbide.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?