Últimas noticias Hemeroteca

, 27 de de 2020

Otras localidades

Funcionarios de prisiones reparten chorizos en plena calle para reivindicar su situación laboral

Se quejan de que no hay una oferta de empleo público suficiente, en los centros de Cantabria hay 50 plazas vacantes que cubrir

ACAIP, el sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones en Cantabria se ha manifestado en la Delegación del Gobierno, por la “caótica e insostenible” situación, que según dicen, se viven los funcionarios en las prisiones de España.

Han estado repartiendo chorizos, a modo de metáfora con los responsables políticos del Ministerio del Interior, y reivindicando las situaciones laborales en las que viven su día a día.

Afirman que en Cantabria hay hacen falta cubrir 40 vacantes en el Centro Penitenciario ‘El Dueso’, de Santoña y otras 10 en el Centro de Inserción Social ‘José Hierro’ de Santander.

Juan José Cabrera, delgado sindical en Cantabria de ACAIP ha explicado también que esta concentración forma parte de las movilizaciones convocadas por el sindicato en toda España "desde mayo del año pasado" para denunciar su "penosa situación laboral" y el "actual colapso del sistema penitenciario".

Cabrera dice que hay 24.000 funcionarios públicos actualmente y demandan 3.500 plazas más. Se quejan de que “no hay una oferta de empleo público” suficiente y que existe un déficit “más que significativo”.

Asegura que en la última legislatura ha habido “más de 2.200 agresiones” a funcionarios. Más de una agresión diaria en las prisiones españolas.

Además, desde ACAIP señalan que el siguiente movimiento será una donación de sangre por cada funcionario agredido y aseguran que todavía no se ha producido una reunión oficial con el Ministerio del Interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?