Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El colectivo Bienestar social y Animal impulsa el proyecto "Segovia, ciudad amiga de los gatos"

Este colectivo propone soluciones para controlar las quince colonias de gatos de la ciudad. Además se está realizando una campaña de recogida de firmas para presentar el proyecto al Ayuntamiento de la capital

En la capital segoviana conviven quince colonias de gatos /

El colectivo “Bienestar Social y Animal” ha presentado a los distintos grupos políticos de Segovia la propuesta para controlar y organizar las colonias de gatos que conviven en nuestra ciudad.

“Segovia, ciudad amiga de los gatos” es una propuesta que tiene como objetivo  preservar y fomentar la salubridad de la ciudad y evitar también las disputas entre vecinos. La propuesta se quiere convertir en algo beneficioso en todos los ámbitos además de resaltar el aspecto social, económico y cultural que pueden atraer las colonias de gatos a Segovia, como se han hecho en distintas ciudades como Roma, Tarragona o Vitoria.

Entre las soluciones que proponen desde el colectivo “Bienestar Social y Animal” se encuentra el aplicar protocolos de captura, esterilización y suelta para evitar el crecimiento descontrolado de las aproximadamente 15 colonias de gatos que conviven en nuestra ciudad, así como contar con personal autorizado y salas habilitadas para el cuidado de estas colonias con comida, agua y cobijo.

 Este colectivo ha organizado una campaña de recogida de firmas para presentar la propuesta al Ayuntamiento de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?