Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baja a nivel 1 el incendio declarado en Gredos

La bajada de las temperaturas y la evolución favorable del viento favorecen los trabajos de extinción

El incendio declarado junto al Parque Regional de Gredos baja a Nivel 1 / ()

Tras veinte horas de lucha contra el fuego la situación mejora y la Junta de Castilla y León ha decretado el Nivel 1 que implica una menor gravedad y ya se están retirando los medios del Ministerio de Medio Ambiente, incluida la Unidad Militar de Emergencia.

El cambio en el viento, que hoy sopla con menor virulencia que ayer, y la bajada de las temperaturas están ayudando a los trabajos de extinción. El delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha declarado en Ser Ávila que el fuego podría haber calcinado unas 500 hectáreas.

Las llamas llegaron ayer a la entrada de San Martín del Pimpollar / Cadena Ser

El término municipal más afectado parece ser el de San Martín del Pimpollar. De hecho las llamas llegaron muy cerca del casco urbano. Ángeles González, teniente alcalde del Ayuntamiento, asegura que "en algunos momentos las primeras casas del pueblo han estado rodeadas de llamas", aunque afortunadamente no ha habido daños materiales.

A las tres y media de la madrugada se vivió un momento muy complicado y fue necesaria la evacuación de unas catorce personas que estaban en Venta del Obispo. Su propietario, César del Río, dice que la noche se les ha hecho "muy larga". En un momento dado el fuego estaba totalmente descontrolado y tan cerca que temieron que pasara la carretera. "Llegaron los de la UME, motobombas...tenemos un tanque de gas en el restaurante...y a las cuatro de la mañana nos desalojaron".

Aunque aún no se ha informado de la posible causa del fuego, parece que las primeras llamas surgieron cerca de una explotación ganadera. Se ha abierto una investigación para determinar cómo comenzó.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?