Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La feria de caza y turismo rural MENCATUR, cada vez más consolidada

Cumple su 14ª edición con el ambicioso objetivo de adentrarse en el mercado nacional e internacional

La feria de caza y turismo rural MENCATUR, cada vez más consolidada

Cadena Ser

Presentada una de las ferias de caza y turismo rural más importantes de la provincia de Ciudad Real: MENCATUR, que se ha convertido en un referente a nivel provincial e incluso regional.

Se desarrolla en la localidad de Villanueva de la Fuente durante este fin de semana, aunque las actividades se inician un día antes con una ruta senderista nocturna. Entre las actividades más destacadas, un espectáculo ecuestre, además de rutas a caballo y los tradicionales stands que copan el espacio de la feria con productos típicos de la zona.

La feria se va consolidando con el paso de los años, hasta el punto de que el 70% de los expositores repiten. La alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, destaca que tienen como objetivo adentrarse poco a poco en el mercado nacional e incluso internacional.

Por otra parte, MENCATUR se presenta como una buena oportunidad para impulsar el turismo en la zona del Campo de Montiel y la Sierra de Alcaraz, así como para asentar negocios en una población envejecida. De hecho, aseguran desde la organización del evento que buscan ser el esparate de la caza y el turismo en esta misma área, y que la clave del éxito reside en no querer masificar el mismo.

Como dato, MENCATUR recibe de media unos 30.000 visitantes en una localidad de apenas 2.300 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?