Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sequía

Huete asegura que no habrá problemas de abastecimiento de agua en Cuenca

El alcalde en funciones asegura que la medida que afecta al manantial de la Cueva del Fraile es un caso aislado

Huete asegura que no habrá problemas de abastecimiento de agua en Cuenca

Cadena SER

El alcalde de Cuenca en funciones, Julián Huete, ha declarado que no habrá problemas de abastecimiento en Cuenca tras la publicación de del decreto por el que se limitaba al consumo humano el manantial de la cueva del fraile.

Huete ha subrayado en declaraciones a la SER que la medida que afecta a la Cueva del Fraile es un caso particular, provocada por un informe técnico de la empresa Aguas de Cuenca, y que no afectará a otros manantiales de los que se abastece la ciudad.

Desde el Consistorio insisten en que no es una medida alarmante sino preventiva para garantizar el consumo humano. Aseguran que se ha contactado con los afectados por el decreto al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la dificultad del Ayuntamiento para llevar a cabo el decreto para controlar el uso del agua

El alcalde en funciones ha recordado que la medida es temporal y que una vez el manantial recupere su cauce se podrá volver a destinar el agua para riego de huertos y jardines.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?