Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Molar resolvió correctamente el contrato con la protectora de animales Las Brujas

La justicia declara conforme a derecho la ruptura del convenio de colaboración y no reconoce el pago de 9.000 euros que reclamaba la asociación

Perro atendido por un veterinario /

La Asociación Protectora de Animales Abandonados Appalbem denunció la resolución del ayuntamiento de El Molar en la que se desistía unilateralmente del convenio de colaboración firmado entre ambos un año antes para la atención y cuidado de los animales abandonados o extraviados en el municipio. Los representantes de la asociación reclamaban además nueve mil euros como gasto generado por la asociación en cumplimiento de sus obligaciones.

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 21 de Madrid ha resuelto en primera instancia a favor del ayuntamiento declarando conforme a derecho la resolución y no reconociendo el pago de las cantidades reclamadas.

La sentencia recoge las cantidades que abonó el ayuntamiento durante el año 2015, superando el importe máximo fijado por el propio convenio de colaboración. Para desestimarlo además, según el escrito judicial los albaranes y facturas aportados por los representantes de la asociación “no se acredita que correspondan a actuaciones realizadas en el marco del convenio”.

Desde el gobierno municipal de C´s han afirmado que esta sentencia pone de manifiesto que el ayuntamiento fue responsable resolviendo este convenio, “defendiendo los intereses de los ciudadanos, al impedir que se hubiera producido un mayor desembolso de dinero público destinado a financiar gastos fuera de convenio y no presupuestados, como se venía haciendo en ejercicios anteriores”.

La asociación que ha sido condenada a hacer frente al pago de las costas procesales causadas, podrá presentar recurso de apelación contra esta resolución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?