Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Sierra de Guadarrama, lugar perfecto para ver las Perseidas

A sólo 50 kilómetros de la capital se establece como una de las mejores ubicaciones de la región por contar con un cielo muy limpio y profundo

La lluvia de estrellas en el mes de agosto /

Como cada mes de agosto, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo inundan el cielo. Los días idóneos para la observación de este fenómeno son desde el 10 de agosto hasta el 16, aunque en los días cercanos también se podrán vislumbrar estas estrellas fugaces.

La contaminación lumínica, que afecta a gran parte de la Comunidad de Madrid es uno de los principales obstáculos para disfrutarlo plenamente. Por ello, los parajes de la Sierra de Guadarrama se establecen como uno de los espacios más recomendados para disfrutar plenamente de esta lluvia de estrellas. En los municipios de Mataelpino y Peñalara, la empresa Navalmedio Naturaleza ha organizado diferentes actividades para maximizar la experiencia.

En Mataelpino, desde el miércoles 9 hasta el martes 15, todos aquellos que quieran pueden participar en una actividad de senderismo que tendrá lugar entre las 21:00 y las 01:00 horas. Se trata de una ruta circular de 3,5 kilómetros la que se combina senderismo y astronomía, ya que además de interpretarse y explicarse todos los aspectos relativos a la bóveda celeste, se podrá observar el cielo a través de un telescopio. El precio por persona es de 20 euros.

Un poco más largo es el itinerario que transcurre por los alrededores de la laguna de Peñalara. Casi 5 kilómetros de trayectoria en un emplazamiento que se encuentra a más de 2.000 metros de altitud, y en la que los participantes podrán caminar por un paraje natural mientras vislumbran las Perseidas. En este caso el máximo de participantes por grupo está reducido a 14 personas debido al nivel de protección establecido para esta zona. Las rutas se realizarán el viernes 18 y el sábado 19 entre las 20:15 horas y la 01:00, y en este caso el precio asciende hasta los 30 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?