Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La instalación de Internet en Magaña encara la recta final esta semana

Los 79 vecinos y veraneantes podrán disfrutar de Internet vía satélite a 30 Mbps en sus hogares y negocios

Avanza la implantación de la cobertura de Internet en Magaña. Los técnicos de Hispasat encaran la recta final de la instalación esta semana. Fernando Marín es el alcalde de Magaña y explica que “ya esta semana se quedarán todos puntos instalados, quedan algunos lugares donde los veraneantes todavía no habían entrado o las familias aún no habían vuelto, por eso era necesario esperar a estos días, y un punto Wifi con el que teníamos problema de cobertura debido a la orientación también se ha solucionado”.

Son un total de 50 antenas las que se han instalado en el núcleo de población y alrededores, con cuatro puntos Wifi libres que ya funcionan sin problemas, “ubicadas en Villarraso, en los dos barrios de Magaña, en viviendas de personas que lo han solicitado, de los que viven ya en el pueblo todo el año o de los que vienen con frecuencia.

El alcalde asume que, al finalizar el año de servicio gratis, los vecinos y veraneantes le exigirán que continúe con la cobertura. Para lo que tratarán de llegar a un acuerdo con la empresa Hispasat.

El pasado 31 de mayo Magaña resultaba ganador del Concurso Hispasat por el que disfrutará de conexión a Internet por satélite de 30 Mbps durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, además de la instalación y la puesta a punto de la misma. Los 79 vecinos de Magaña podrán disfrutar de Internet vía satélite a 30 Mbps en sus hogares y negocios a partir de la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?