Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La mayor colonia de cernícalo de la provincia, en peligro por los trabajos en una cantera

La Sociedad Albacetense de Ornitología pide a la Consejería de Agricultura la paralización de los trabajos de extracción en la cantera El Campillo de Almansa

La Sociedad Albacetense de Ornitología alerta de que la mayor colonia de cernícalo primilla de la provincia, se encuentra en peligro por los trabajos de extracción en la cantera El Campillo de Almansa.

Según denuncian, si la Consejería de Agricultura no paraliza estos trabajos, como ya hizo hace unos meses, los nidos de estas aves se destruirían con la consecuencia de que dejarían de nacer unos 240 pollos del cernícalo primilla, especie protegida por la legislación.

Desde la sociedad aseguran que aunque estas colonias de aves emigren en unos meses, necesitan tener sus lugares de nidificación para cuando vuelvan el año que viene, o por el contrario verían alterado su hábitat.

También existen colonias de avión zapador y de abejaruco. Por eso han iniciado una recogida de firmas en el portal change.org, ya que la empresa tiene intención de continuar los trabajos de extracción en el entorno donde se encuentran estos nidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?