Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Meteorología

Los aguaceros llegan a la Marina Alta

La AEMET activa la alerta naranja por lluvia intensa, previsión que se mantiene hasta el jueves

Los aguaceros llegan a la Marina Alta

Ajuntament de Xàbia

Descargan los primeros aguaceros en la comarca de la Marina Alta. En la localidad de Xàbia entre las 6 y 7 de la mañana ya ha caído una intensa lluvia. Se han intensificado las precipitaciones entorno a las 10 horas de la mañana, lo que ha provocado alguna inundación en calles de la localidad. Unas lluvias que están afectando otras localidades del norte alicantino.

Este miércoles 9 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por lluvias en la mitad norte de la provincia ya que se esperan precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en varias comarcas, según recuerda José Manuel López, mienbro del grupo de predicción meteorológico de la AEMET en la Comunitat Valenciana.

En Xàbia, según registros oficiales de la AEMET, hasta las 11 horas se han contabilizado 20 litros por metro cuadrado, aunque en otras estaciones se ha medido más cantidad. como en alguna de sus partidas rurales donse la cantidad sube a los 50 litros o también en Dénia.

Unas lluvias que se producirán hasta la mañana del jueves en el que además, la AEMET, mantiene la alerta naranja por lluvia y la amarilla por tormentas y vientos en la costa, para buena parte de la provincia de Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?