Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Limpieza urbana

Dispositivo de emergencia para la limpieza de los barrios de la Zona Norte

Las calles de esta zona de Alicante tendrán un baldeo diario durante 10 días y a partir de la semana que viene actuará también un refuerzo para el control de plagas de cucarachas y ratas

Los vecinos del barrio Nou Alacant se han encontrado con ratas en sus viviendas

Los vecinos del barrio Nou Alacant se han encontrado con ratas en sus viviendas / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido adoptar una medida de urgencia ante la situación que presentan los barrios de la Zona Norte por la falta de limpieza.

Se trata de una decisión adoptada por la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente ante las críticas y requerimientos de los vecinos que se han acrecentado en los últimos días con el aumento de las temperaturas.

Los barrios de la Zona Norte de Alicante, Colonia Requena, Juan XXIII y el barrio del Carmen contarán pues con un baldeo diario durante 10 días. A estos baldeos y a la limpieza diaria se sumará un refuerzo para el control de plagas de cucarachas y ratas, que comenzará a funcionar a partir de la semana que viene.

Así, al baldeo cada dia de calles y a los servicios ordinarios, se trabajará con dos equipos de soplado, con seis operarios y dos barredoras; tres cubas y un equipo que se encargará de adecentar los solares de los barrios.

El alcalde en funciones, Natxo Bellido, se ha reunido esta mañana con los vecinos con la intención de abordar la coordinación del dispositivo. Bellido ha destacado los resultados positivos de la colaboración entre concejalías.

"Con los recursos ordinarios no bastaba en esta época del año y había que poner algún recurso extraordinario. Teníamos que dar una respuesta rápida y hemos empezado a trabajar para poder mantener en condiciones óptimas todas las zonas de Alicante" ha resaltado el alcalde en funciones.

Plagas de roedores

Para la oposicion, no obstante, la tardanza en reaccionar por parte del equipo de Gobierno, "conlleva consecuencias" que se traducen un una invasión de roedores en el barrio de Nou Alacant.

La edil popular, Mari Ángeles Gotia, ha instado al tripartito a actuar de inmediato ante la presencia de ratas este verano en el barrio de Nou Alacant. "Los vecinos nos trasladan su preocupación y exigimos al equipo de Gobierno que ofrezcan soluciones a la plaga de ratas" ha comentado Goitia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?