Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Dénia reunirá a 17 ciudades creativas de las gastronomía de la Unesco

En el marco de la celebración de D*NA Festival Gastronòmic

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Dénia y la Agència Valenciana del Turisme.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Dénia y la Agència Valenciana del Turisme. / Cadena SER

17 de las 18 Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco se reunirán en Dénia, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La capital comarcal será sede de un encuentro de la red de ciudades creativas de la gastronomía, en el marco de D*NA Festival Gastronòmic, organizado por el Ayuntamiento dianense, Aehtma y la Agència Valenciana del Turisme, a celebrar del 30 de septiembre al 1 de octubre, en el paseo de la Marineta Cassiana, con el chef Tres Estrellas Michelín Quique Dacosta como comisario.

El alcalde dianense, Vicent Grimalt ha anunciado que las 17 ciudades que han confirmado su presencia son: Popayán (Colombia), Tucson (Estados Unidos), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Chengdu (China), Shunde (China), Macao (China), Florianópolis (Brasil), Parma (Italia), Östersund (Suecia), Bergen (Noruega), Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquia), Jeonju (Corea del Sur), Ancorada (Méjico), Phuket (Tailandia), y Dénia como ciudad anfitriona.

Este anuncio lo realizaba el munícipe durante la firma del convenio con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, para la realización de un Plan de Promoción de la Gastronomía de Dénia y la Comunitat Valenciana. Esta última entidad colabora con una ayuda de 190.000 euros.

La finalidad del convenio es, precisamente, la celebración de D*NA Festival Gastronòmic de Dénia, que reunirá a cocineros de reconocido prestigio internacional, productores, artesanos, restauradores, comunicadores y prescriptores, quienes analizarán qué significa, qué implica y qué aporta el Mediterráneo en las cocinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?