Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2020

Otras localidades

San Cristóbal busca empleo

El programa Vives Emplea ayuda a buscar empleo a personas en situación vulnerable. San Cristóbal de los Ángeles acoge su sexta edición

Imagen de uno de los grupos de trabajo de Vives Emplea. /

El programa Vives Emplea cumple su sexta edición y lo hace en el barrio más pobre de Madrid, San Cristóbal de los Ángeles. Así lo señala un informe del proyecto Europeo Urban Audit, del Instituto Nacional de Estadística, que asegura que la renta media por hogar es de 18.000 euros, que el índice de desempleo juvenil es del 51% y que el 40% de la población son ciudadanos extranjeros.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Montemadrid y Acción contra el hambre,  ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad a mejorar sus competencias a la hora de buscar empleo enseñándoles a fijar sus objetivos, elaborar su currículum y, sobre todo, a mejorar su autoestima.

Sobre el método de trabajo y las necesidades de los participantes hemos charlado hoy en Hoy por hoy Madrid con Cristina Cózar, coordinadora del programa y ex participante en la edición de Rivas-Vaciamadrid que ahora y acompaña a los desempleados en su búsqueda de trabajo, con conocimiento de causa. "La persona llega a pensar que no vale para nada, tras varios rechazos laborales, pero trabajar en equipo les hace ver que no están sólos, se motivan y se pone en valor el talento de cada uno de ellos", explica.

Rosario Morillo, de 59 años, es una de las participantes de este año que se quedó en paro al cerrar el negocio hostelero familiar y ha encontrado ahora un nuevo trabajo. "Yo nunca había tenido necesidad de hacer un currículum, ni había tenido móvil, pero ya me he puesto al día y ha sido gracias al programa", señala.

Para participar en estos programas, tanto en San Cristóbal como en otros puntos de la Comunidad de Madrid, encontrarán los requisitos en la web o en el número de teléfono 629 467 082.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?